Expediente de Graduación

242307568 1265082847296811 484386904891308312 n

 

Requisitos de Graduación:

  • Haber completado los créditos académicos de la carrera, con un índice de graduación no inferior al setenta por ciento(70%).
  • Realizar práctica profesional supervisada de 800 horas en medios de comunicación social, oficinas de relaciones públicas de entidades públicas y privadas o en agencias de publicidad.
  • haber participado, de manera obligatoria, en su proceso educativo en una iniciativa de índole social, cultural, artística, deportiva, las cuales deberán ser certificadas por la VOAE de acuerdo al art.140 de las Normas Académicas. 

 

Trámites de graduación

¿Cuál es la documentación correspondiente para trámite de graduación?
  • Constancia de Verificación de Nombre
  • Fotocopia de Tarjeta de Identidad (copia clara revés y derecho)
  • Constancia de mención honorifica si tiene índice igual o mayor de

80% (realizar trámite en VOAE con la constancia de conducta y egresado provisional que la Coordinación le extienda)

  • Certificado de Notas Original de Registro
  • Solicitud de Extensión de Título
  • Declaración Jurada de Práctica Supervisada de 800 horas (en papel membretado)
  • Constancia del Examen del Himno Nacional
  • Constancia(s) de horas cumplidas artículo 140 (40 horas cuenta 2014 o anteriores, 60 horas cuentas 2015 en adelante distribuidas en los 4 ámbitos)
  • Constancia de Egresado(a)
  • Solvencia de Oficina de Registro
  • Carnet Vigente o Boleta (L 30.00)
  • Fotocopia del Título de Secundaria (copia clara revés y derecho)
  • Dos fotografías ovaladas blanco y negro
  • Timbre de contratación (L. 100.00) de Banco Occidente
  • Comprobante de Pago de Derechos de Graduación Lps. 4,000.00
  • Solvencia de la Biblioteca –UNAH (esta vence en 15 días)
  • Informe de la Práctica en CD y Constancia de Revisión de Informe
  • Dos folders tamaño oficio
  • Bolsita transparente pequeña (para las fotos)

puede descargar todos los documentos en este enlace: https://unahedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/hiram_ayestas_unah_edu_hn/EuBw3YmqoTZFolTV3DaL7lUBgYSSGaCrIM79gwO7AilXUw?e=MBlAsS

¿Cuáles son los requisitos para la declaración jurada?
  • Llenar correctamente el formato en papel membretado del medio de comunicación u oficina de Relaciones Públicas, verificar que las fechas sumen mínimo 800 horas de Práctica Profesional Supervisada.
  • El documento debe ser firmado y sellado por el licenciado en periodismo que estuvo como su jefe inmediato.
  • Presentar el documento en el momento de la creación de expediente para que sea firmado por la Coordinadora Académica de la carrera  y la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales.
  •  MODELO-DECLARACION-JURADA.docx
¿Cuál es el procedimiento para adquirir la Constancia de verificación de nombre?

Debes descargar el formato de verificación de nombre. Con tu letra debes agregar la fecha, tú nombre completo tal y como aparece en el DNI y firmar la línea, asegúrate de incluir las tildes correspondientes y que vaya bien escrito, de acuerdo a este documento se colocará el nombre en tu título.

¿Cuál es el procedimiento para la constancia de mención honorífica?

Si tienes índice igual o mayor a 80%, debes  descargar aquí  el formulario de MENCIÓN HONORIFICA.

En el caso que te hayas tardado más de 4 años para terminar con tu plan de estudios, debes adjuntar un formato de justificación dirigido a VOAE en donde expliques las razones por las cuales no pudiste terminar en el tiempo proyectado para sacar la carrera. 

FORMATO-JUSTIFICACION-DE-HONOR-ACADEMICO2.docx

 

Copia del DNI

Debes adjuntar una copia de tu Documento Nacional de Identificación (DNI) con una ampliación del 150% por ambas lados en una sola página.

Tramitar Certificación de Estudios

1. Debes ir banco Lafise y pagar la cantidad  de 200 lempiras.

2. Ingresar a la página de Registro UNAH

3. Colocar número de cuenta y contraseña

4. Buscar la opción solicitudes

5. Dar Clip en la opción Solicitud de Certificación de Estudios

6. Llenar los campos: Carrera, Motivo de solicitud y verificar el número del depósito.

7. Una vez completado todos los pasos, dar clip en enviar.

 

Se deberá revisar constantemente hasta que la solicitud aparezca como generada.

¿Cuáles son los pasos correspondientes para la Solicitud de Emisión o Extensión de Titulo?

Los pasos a seguir son:

  • Llenar el formato de la solicitud.  SOLICITUD-EXTENSION-DE-TITULO.docx
  • Anexar la copia al expediente.
  • Asegúrate de escribir correctamente tu nombre completo y las fechas.
  • No olvides firmar sobre la línea.
¿Cuáles son los requisitos para la Solvencia de Registro?

Debe solicitar desde su correo institucional enviando una foto tamaño carnet, su título de educación secundaria y una copia de su Documento Nacional de Identificación (DNI),

todo lo debe enviar al correo: solvencias.cu@unah.edu.hn

Copia de título de secundaria

Debes traer una copia en tamaño carta del título de educación secundaria por ambos lados en una sola página.

¿Qué hacer para obtener el comprobante de pago de gastos de graduación (Recibo)?

Para graduación en la ceremonia pública deberá pagar la boleta de Lps.4,000 Pago en Banco Lafise UNAH y/o Agencia Boulevard Suyapa (Solo aplica en estas dos agencias)

En caso de graduarse por ventanilla deberá pagar una boleta adicional de Lps.2,500.

Para el expediente debe adjuntar el recibo original y pegarlo en una hoja en blanco tamaño carta y posteriormente hacer una copia.

Constancia VOAE

Adjuntar las constancias originales de las horas correspondiente al art. 140 de las Normas académicas (HORAS VOAE)

Solvencia de Biblioteca

Necesitas enviar al correo biblioteca@unah.edu.hn:

1. Adjuntar copia del recibo o boleta de L.4,000.00 de pago de gastos de graduación a Banco Lafise

2. Escribir tu nombre completo y tu número de cuenta.

Esa solvencia tiene validez de 15 días, probablemente deba tramitarla primero para la solvencia de registro, y sacarla nuevamente cuando ya vaya a entregar su expediente.

Constancia de Introducción a la Vida Universitaria

Debes acudir a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VOAE) en las oficinas de Orientación y Asesoría Académica para solicitar tu constancia

¿Que debo hacer para obtener el timbre de contratación (Validez del Título)?

Debes pagar la cantidad de Lps.100.00 en Banco de Occidente (Entrega al instante) Además puedes pagarla en todas las sucursales del banco.

¿Cómo debe ser la Fotografía del título?

La fotografía del título es tamaño mini postal, ovalada y en blanco y negro. La vestimenta que se debe utilizar para la toma de la fotografía debe ser ropa formal, sin estampados, sin toga ni birrete.

¿Para qué sirve la boleta de Lps. 30.00?

Debes presentar la boleta de Lps.30.00 de reposición de Carnet, el Pago debe ser en Banco Lafise, UNAH y Sede Boulevard Suyapa (Solo estos), si no quieres pagar la boleta debes entregar tu carnet de estudiante en su lugar y debe estar en excelente estado.

¿Cómo solicitar la Constancia de Egresado?

Una vez que entregues tu expediente de graduación, La coordinación Académica ingresará los datos al sistema de Egreso en línea y se generará automáticamente.

¿Cómo hacer para solicitar la Constancia del Himno Nacional?

Para tramitar la constancia debes realizar el examen del himno en la fecha indicada por la Coordinación. 

  • Examen escrito
  • Cantado
  • Debe ser aprobado con una nota superior a 65%

 Se utiliza como referencia el Cuestionario Cívico del Himno Nacional de Honduras del Profesor Francisco Arístides Medina.

Contáctenos

Carrera de Periodismo
Cerrar

Opciones de Accesibilidad Visual

Cambiar Tamaño de fuente

Fuente más legible

Cambiar Tamaño de fuente

Calendario 2024 Portal de Estadística Comunicados 2024